Home | Mapa | Medio Ambiente | Contacto

Durante toda la fase de instrucción (investigación), es preciso tener a alguien que requiera prueba en beneficio del imputado y esté presente en todas las diligencias que se realicen, velando por el cumplimiento escrupuloso de todos los Derechos Fundamentales y Procesales del cliente, teniendo este garantía de que así será.

La situación más compleja y difícil para una persona es encontrarse en el conocido banquillo de los acusados en un juicio penal. El que se encuentra ahí sentado sabe la importancia de los temas que se tratan, por lo que requiere de la presencia de una persona que sea su voz, y le defienda de todas las acusaciones que se vierten en la Sala, tanto por el Ministerio Fiscal, como las acusaciones y de los propios testigos y peritos. La importancia de acudir a profesionales altamente cualificados radica en la complicación del procedimiento, ya que cada caso tiene unos trámites distintos a otros, aun cuando parezca que el caso es igual. Por ello, si siempre es importante acudir a profesionales con conocimientos en la materia, en esta es imprescindible acudir a abogados especializados en Derecho Penal y Procesal Penal.

No sólo es importante acudir a abogados que tengan conocimiento únicamente, respecto al Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal, sino que ha de tener también conocimientos en Derecho Penitenciario, para velar por los intereses de las personas que se encuentren en prisión, ya sea de manera preventiva o por condena en sentencia firme.

Desde aquí me permito aconsejarle que, si es detenido, utilice su derecho a declarar ante el juez y no ante los policías, dado que no puede hablar con el abogado al que designe con usted hasta que no ha terminado ese trámite y es conveniente hablar antes con el Letrado para que le pueda aconsejar.

Si es detenido y desea que le asista en Comisaría o Cuartel de la Guardia Civil, lo que debe hacer es decir a los agentes que desea ser asistido por Rubén Martínez Mollar, y recuerde, NUNCA DECLARE.

RM, Abogado
Tel. 627.012.118
Fax. 91.218.32.96
Apartado de correos: 35.041
28080 Madrid
Correo electrónico: rmartinez@icam.es